Los pies son la parte del cuerpo que nos conecta con la tierra. No dejes de consentirlos y sentir los beneficios.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 29 enero, 2019
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 29 enero, 2019

¿Cuántas veces nos olvidamos de los pies?, esa parte tan importante de nuestro cuerpo que los griegos consideraban como un símbolo de belleza; mientras que para la cultura helénica simbolizaban la fuerza, el temple y la base de toda acción.

En esta época del año, debido al frío y a las bajas temperaturas, lejos de lo que se pueda pensar, los pies necesitan atención y un cuidado especial. La cadena de hoteles Barceló propone cinco claves para empezar el 2019 con el pie derecho.

  • El calcetín sí importa: Para no dificultar la circulación de la sangre y mantener el calor, los calcetines deben ser de lana o de algodón, y no deben apretar.

Además, dadas las horas que pasamos sentados en el trabajo, es recomendable evitar cruzar las piernas durante mucho tiempo y realizar ejercicios específicos con el objetivo de mantener una temperatura adecuada y mejorar la circulación de los pies, por ejemplo: mover los dedos encogiéndolos y estirándolos, y hacer círculos con los tobillos.

  • Para los corredores y/o amantes de los deportes al aire libre: Es importante que prestes especial atención a la forma de caminar y correr, pues con las bajas temperaturas se intensifica la probabilidad de lesionarte.

Asegúrate de utilizar calcetines elaborados con materiales que ayuden a evitar rozaduras o ampollas, mantengan tus pies secos y con una temperatura adecuada. Cuando termines de realizar tu deporte favorito, se recomienda sumergirlos combinando agua fría y agua tibia para estimular la circulación.

  • No olvides secarte los pies: Solemos pasar por alto esta parte de nuestro cuerpo cuando se trata de secarnos después de una ducha, y creemos que con poner los pies en la alfombrilla es suficiente.

Si queremos evitar la humedad y lo que derive de ella, tenemos que secarlos dedicadamente, insistiendo entre los dedos y las uñas. Tampoco podemos dejar de lado el hidratarlos, así que tómate unos minutos por la noche antes de acostarte, pues es el mejor momento del día para que la crema pueda hacer correctamente su función.

  • ¡Mujeres! No está mal usar zapatos de suela plana, sin embargo, un poco de tacón no hace daño: Los zapatos planos son un must, pero la realidad es que al igual que sucede con los tacones, no son los más recomendados para utilizarse a diario.

No se trata de no usarlos, sino de escogerlos con algún centímetro de tacón, evitando siempre que sean estrechos y alternarlos con otros zapatos más confortables como unas botas o botines.

  • Regálate un merecido masaje: Las terminaciones nerviosas de tus pies, que no son pocas precisamente, están conectadas con diversas partes de tu cuerpo, por lo que estimularlas a través de un masaje tiene distintos beneficios para tu salud.

Una de las técnicas que ha ganado gran popularidad por su efecto sanador es la reflexología, una disciplina milenaria que reduce el estrés y la ansiedad. El hotel Barceló Montecastillo ofrece un tratamiento a base de presión en puntos específicos de los pies, capaz de calmar el dolor y aliviar el estrés, activar la circulación y favorecer la eliminación de toxinas.