Femsa, considerada una de las empresas más fuertes en LatAm, tiene un incremento del 110%
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 18 septiembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 18 septiembre, 2018
Empresas mineras, energéticas, de telecomunicaciones, comercio, así como de alimentos y bebidas encabezan las lista de las Principales 500 Empresas de 2018 publicadas por Latin Trade.

“La lista LT500 reúne toda la información financiera esencial de las empresas: activos totales, EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), ingresos y ganancias, y la compara con la del año anterior”, subraya en el comunicado.

Vale, compañía brasileña de extracción de minerales, se encuentra en lo más alto con ganancias que superan los 5 mil 300 millones de dólares, 30.5% más que el ciclo anterior.

En segunda posición se ubica el líder español de telecomunicaciones Telefónica, con un crecimiento en sus ganancias del 33%, equivalente a 3 mil 400 millones de dólares.

Sorprendentemente Femsa, la alimentaria mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León, tuvo alcances duplicados del 110% con relación al año anterior (2 mil 100 millones de dólares).

En contraparte, las que no salieron beneficiadas con tan buenos puntajes fueron las compañías productoras de electricidad, etanol y fertilizantes, como Eletropaulo de Brasil, con una caída estimada del 4.07% en el mismo periodo.