Pronostican que para el 2037, China necesitará 7 mil 690 aviones para satisfacer la creciente demanda y se espera un aumento del 6.2% anual.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 29 septiembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 29 septiembre, 2018
Ciudad de México a 30 de septiembre de 2018.- El pasado 21 de septiembre, Boeing y Shanghai Airlines celebraron la entrega del primer Dreamliner 787-9 de la aerolínea. La compañía asiática dice que esta adquisición viene a actualizar los traslados regionales y los recorridos largos desde su base en la ciudad más grande de China.

El «100» en su fuselaje, representa el número de aviones con los que cuenta la aerolínea.

«Estamos muy entusiasmados por recibir el primer ejemplar Dreamliner para Shanghai Airlines, así como para el Grupo China Eastern. Con la introducción de estos nuevos aviones, el Grupo también lanzará oficialmente el sistema de servicio de pasajeros de nueva generación líder en el mundo. Estamos seguros de que todos estos esfuerzos nos ayudarán a mejorar significativamente nuestros servicios y sabemos que a los pasajeros les encantará», dijo Li Yangmin, vicepresidente de China Eastern Group.

El 787-9 es el segundo miembro de la familia Dreamliner que ofrece entre un 20% y un 25% de mejora en la eficiencia de combustible por asiento, y menos emisiones que los aviones que reemplazan. Como el integrante de mayor alcance de la familia, puede transportar a 290 pasajeros en una configuración típica de dos clases, y llegar a las 7 mil 635 millas náuticas (14,140 km).

La firma planea volar sus 787 iniciales en rutas domésticas populares: Shanghai a Chengdu y Beijing, así como en rutas regionales desde Shanghai a Japón y Corea. A medida que la flota crezca, piensan aprovechar el largo alcance de la aeronave y la eficiencia en combustible para abrir nuevas rutas internacionales.

«Estamos encantados por ampliar nuestra asociación de larga data con Shanghai Airlines y China Eastern Group. El desempeño, economía operativa y confort inigualables del 787 Dreamliner lo convierten en el avión perfecto para que Shanghai Airlines amplíe y mejore su red internacional», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company.

Desde 2013, más de 60 Dreamliners han entrado en servicio en China, volando a más de 22 millones de personas en más de 75 rutas únicas y ahorrando aproximadamente un millón de toneladas de combustible, en comparación con otras aeronaves.

Los aviones Boeing son el pilar del transporte aéreo y del sistema de carga del país asiático; más del 50% de todos los de uso comercial que ahí operan son Boeing. Además, China pronto se convertirá en el primer mercado de aviones de trillones de dólares en el mundo, impulsado principalmente por la creciente clase media.