HeartGuide puede almacenar hasta 100 lecturas en la memoria y todos esos datos se transfieren a una aplicación móvil.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 12 febrero, 2019
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 12 febrero, 2019

Durante el CES 2019, Omron Healthcare, Inc. (líder mundial en tecnología de salud y bienestar personal para el corazón) y physIQ Inc. (pionero en el análisis de fisiología de Inteligencia Artificial aprobado por la FDA) anunciaron su alianza en la realización del Omron HeartGuide, el primer reloj de muñeca para medir la presión arterial, con la intención de monitorear a pacientes que hayan tenido algún padecimiento cardiaco.

Esta colaboración tiene como objetivo generar información clínica de primera mano para pacientes en riesgo, en un entorno ambulatorio. “En Omron, nuestra misión es Going for Zero, la eliminación de ataques cardíacos y derrames cerebrales”, dijo Ranndy Kellogg, presidente y director ejecutivo de Omron Healthcare.

Este reloj utiliza tecnología oscilométrica para medir lecturas de presión arterial médicamente precisas, monitorear la actividad y el sueño. La solución pinpointIQ de PhysIQ, es una plataforma apta para empresas y dispositivos diseñados para capturar datos fisiológicos multivariados continuos de sensores portátiles, aplicar analíticas basadas en Inteligencia Artificial aprobadas por la FDA (US Food and Drug Administration) y proporcionar información clínica al equipo de atención del paciente.

En conjunto, la solución combinada representa una oportunidad para habilitar un modelo de prestación de atención proactiva para apoyar mejor a los pacientes en riesgo en el hogar.

HeartGuide es un importante paso adelante en Going for Zero, y la adición de análisis avanzados se basa en ello para otorgar a los pacientes de alto riesgo un mayor poder para controlar su condición y reducir la probabilidad de sufrir un evento. “Estamos comprometidos a trabajar con physIQ para aprovechar su plataforma líder en la industria y los análisis de fisiología humana para brindar una mejor atención a los pacientes”, añadió Kellogg.

La implementación inicial de la solución combinada se realizará con un importante sistema de salud integrado en el área de Chicago, y se centrará en el apoyo a los pacientes que han sido hospitalizados por insuficiencia cardíaca o ataque cardíaco.

Los pacientes usarán HeartGuide, que transmitirá los datos a través de la aplicación móvil physIQ a la plataforma basada en la nube pinpointIQ. Los médicos accederán a los datos y análisis del paciente a través de la interfaz antes mencionada, de modo que puedan gestionar de forma proactiva a sus pacientes.

“Durante mucho tiempo hemos creído que la presión arterial de alta frecuencia era un parámetro que podía desbloquear una visibilidad sin precedentes en la fisiología del paciente”, compartió Gary Conkright, CEO de physIQ.

“Al integrar HeartGuide en nuestra plataforma pinpointIQ, estamos seguros de que tenemos una solución integral que abordará una necesidad masiva no satisfecha en el mercado y brindará un enorme valor a los pacientes y a sus médicos. Este es el comienzo de una relación que creemos que realmente transformará la forma en que se atiende a los pacientes en casa”.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, con 760 mil ataques cardíacos cada año. Además, 5.7 millones de adultos viven con insuficiencia cardíaca, lo que genera más de un millón de hospitalizaciones al año.

Gracias a la captura continua de los datos de grado clínico y al aprovechamiento de los análisis basados ​​en el aprendizaje automático, Omron y physIQ comparten el objetivo de reducir las complicaciones posteriores al alta del paciente, y monitorearlo de forma más eficaz mientras se reintegra a la vida después de la hospitalización.