Al igual que Spotify recomienda canciones basadas en el comportamiento de escucha del usuario, Kaizn aprende de ambientes, hábitos y preferencias.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 26 febrero, 2019
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Ciudad de México a 26 febrero, 2019

El primer asistente personal de inteligencia artificial para los oídos (Oticon Kaizn), es una nueva herramienta que asiste de forma personalizada y está dirigida a miles de usuarios en todo el mundo.

“Oticon es un pionero en el uso de la Inteligencia Artificial en el sector de la Audiología, comprometido con la innovación y la excelencia tecnológica que mejora la audición y la calidad de vida en general para las personas con pérdida auditiva”, señala la compañía.

Con Kaizn, el primer audífono conectado a Internet del mundo, continúa revolucionando la audición y ampliando los límites de las capacidades de los audífonos. Al igual que Spotify recomienda canciones nuevas basadas en el comportamiento de escucha anterior del usuario, la Inteligencia Artificial integrada en Kaizn aprende de las preferencias, hábitos y entornos de escucha del usuario de audífonos para predecir sus preferencias en un escenario de sonido particular, y ajustar automáticamente la configuración de los audífonos para obtener una experiencia auditiva optimizada.

“Oticon es un pionero en el uso de la inteligencia artificial en el sector de la audiología, con un compromiso de larga data con la innovación y la excelencia en la tecnología que mejora la audición y la calidad de vida en general para las personas con pérdida auditiva”, dice Annette Mazevski, gerente de Evaluación de Tecnología en Oticon, Inc.

x FLT3 que se distribuyen actualmente en Europa, estarán disponibles en Japón en 2018 y en un futuro, en Estados Unidos y China.

“Con Kaizn aprovechamos todo el potencial de la atención auditiva personalizada basada en datos, utilizando una combinación de data en tiempo real, además del big data que se suma al artefacto, así como recursos artificiales”.

Kaizn recopila y analiza datos sobre el uso de los audífonos y los entornos de audición de una persona para conocer sus comportamientos y preferencias auditivas y, en última instancia, proporcionar recomendaciones y ajustes a los audífonos en tiempo real.

La herramienta de AI se comunica con los usuarios de audífonos en momentos clave para conocer su “intención” o lo que desean obtener de diferentes entornos de sonido. Por ejemplo, reconocerá cuándo un usuario de audífonos ingresa en un ambiente ruidoso como un restaurante, y se comunicará con el usuario a través de una notificación de inserción para preguntar si necesita “enfoque” o “comodidad” en el escenario; luego ajustará la configuración del audífono del usuario para reflejar esa preferencia.

Con el tiempo, Kaizn puede automatizar los cambios adaptativos en función de los comentarios/validación del usuario, y ajustar la configuración del audífono Opn del usuario automáticamente cuando entran en entornos de ruido similares.

“Kaizn apoyará a los profesionales de la audición en sus esfuerzos por involucrar y alentar a los pacientes a convertirse en socios activos en su salud auditiva”, explica Donald Schum, vicepresidente de Audiología de la firma danesa.

“Esta solución y sistema en constante expansión y mejora continua, basados ​​en la inteligencia artificial, le permitirá a los profesionales de la audición proporcionar un valor agregado que ayude a los pacientes a optimizar las decisiones que toman diariamente que afectan su salud auditiva y su bienestar general”.