Su construcción es multimaterial: cuerpo Ti 8-1-1, cara forjada T9S +, contrapeso de tungsteno de alta densidad, palo de aluminio ligero y termoplástico ajustable.
Simón Abdul
Ciudad de México a 22 febrero, 2019
Simón Abdul
Ciudad de México a 22 febrero, 2019

La industria del golf cada día revela grandes avances significativos para los aficionados, que se traducen en artículos mejor calibrados para lograr un swing más sutil, a fin de obtener una mejor inercia y distribución del impacto que permiten golpear la bola a mayor velocidad y distancia.

Como el golpe de salida es el que marca un buen o un mal juego, Ping lanza los nuevos drivers G410 Plus y G410 SFT, que cuentan con balance de peso gracias a su fabricación basada en diferentes materiales que los vuelven únicos.

“Nuestra nueva tecnología proporciona beneficios para adaptar el centro de gravedad (CG), incluyendo el control de dirección, sin sacrificar las velocidades de la bola o de MOI, que es lo que siempre vemos con otras maderas que no tienen correcciones de este tipo”, dijo John K. Solheim, presidente de Ping.

El modelo G410 Plus cuenta con tres ajustes (Draw, Neutral, Fade) para el cambio de peso en el respaldo de tungsteno de ultra-alta densidad que localiza su centro de gravedad a 1/10” en cada dirección desde el punto neutral, con una influencia de 10 yardas hacia la izquierda o derecha según se golpee (y con una corrección de 20 yardas en las configuraciones Draw y Fade).

Al colocar el peso en el extremo de la cabeza del palo, aumenta la inercia en comparación con la versión original del G400, lo que garantiza que los golfistas disfruten la velocidad adicional de la bola y lo requerido para hacer drives más largos y rectos.

En cambio, el modelo G410 SFT (Straight Flight Technology) está diseñado con un peso fijo de tungsteno de densidad ultra-alta ubicado en el perímetro extremo de la cabeza del palo y un 50% más de centro de gravedad en el lado del talón que su predecesor, para garantizar vuelos más rectos. Un peso más ligero influye aún más en la dirección al ayudar a cuadrar la cara en el impacto.

Un nuevo diseño de «corona arrugada» brinda propiedades de rigidez, y se combina con la tecnología patentada Dragonfly en el interior para crear una estructura de corona ultradelgada que ahorra peso y optimiza la ubicación del CG.

Además, junto con la tecnología Turbulator (más agresiva y eficiente), el diseño de la corona de la cabeza de 455cc proporciona un aspecto limpio, potente y rápido en la dirección, al tiempo que la alineación se hace casi sin esfuerzo.

Con el propósito de tener una mayor flexión, el tratamiento patentado de forjado térmico de su cara T9S+, permite tener un área de impacto más precisa para elevar la velocidad de la bola.