Pese a que este SUV se presentará a finales de 2018, las entregas comenzarán a partir del segundo trimestre de 2019.
Simón Abdul
Ciudad de México a 14 noviembre, 2018
Simón Abdul
Ciudad de México a 14 noviembre, 2018

Producido en Bruselas, donde se encuentra su primera planta poseedora de un certificado de neutralidad en emisiones de CO2, Audi e-tron quattro concept viene a revolucionar la idea de los SUV’s eléctricos.

El vehículo, que será lanzado a finales de este 2018, está inspirado en el concept-car presentado en 2015 y según planes de la armadora alemana, estará posicionado dentro del segmento de los Q5 y Q7.

Lejos de plantearse como un modelo aburrido por ser eléctrico, lo cierto es que cuenta con prestaciones de un deportivo, pues tiene una configuración de tres motores (uno para el eje delantero y dos para el trasero) que brindan una potencia de hasta 503 CV en modo boost.

Audi

La potencia total de este SUV es de 320 kW (435 HP) en modo estándar.

Con un ligero toque al pedal, la aceleración de cero a 100 km/h se da en tan solo 4.6 segundos, nada mal para tener una velocidad tope de 210 km/h.

Lo más interesante es la autonomía de más de 500 kilómetros en ciclo NEDC (New European Driving Cycle), apoyada de su coeficiente aerodinámico extremadamente bajo (0.25), al igual que las dimensiones del techo de cristal y pilares D planos que hacen que se deslice con facilidad, suavidad y eficacia.

El factor electrónico está a cargo de las funciones de iluminación Audi Matrix láser, donde el haz de luz de los faros se divide en pequeños pixeles que ofrecen una excelente iluminación a los conductores.

Audi

Un detalle a destacar es que en la sección inferior frontal combina una unidad de iluminación LED con un elemento OLED (Organic Light Emitting Diode), que emite una luz homogénea que puede regularse y presentar diferentes escenarios luminosos.

El uso de la tecnología Audi Matrix láser OLED en la parte frontal del Audi e-tron quattro concept supone una novedad mundial que le da un carácter único al vehículo”, aborda la marca.