El fabricante nipón afirma que este nuevo modelo verá la luz a principios de 2019 en Norteamérica.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 11 diciembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 11 diciembre, 2018

Mazda3 adopta un lenguaje de diseño maduro, que intenta encarnar la esencia de la estética japonesa. Si bien su diseño presenta un movimiento simple, las ondulaciones sutiles dan vida a su dibujo a través de los cambios de luz y reflejos que se deslizan sobre la superficie del cuerpo.

El resultado es una expresión de vitalidad más rica y poderosa que sus versiones anteriores. Además de compartir la nominación “Mazda3”, los modelos Hatchback y Sedán tienen personalidades distintas: el diseño del primero es emotivo, mientras que el segundo es elegante.

mazda 3

«El nuevo Mazda3 que presentamos hoy comienza una nueva era para la compañía. La próxima generación de autos aumentará el valor de la experiencia de ser dueño de un automóvil Mazda. A pesar de estos productos, incrementaremos aún más el valor de la marca y trabajaremos para lograr nuestro objetivo de establecer vínculos sólidos con clientes de todo el mundo», dijo Akira Marumoto, director representante, presidente y CEO de Mazda.

La nueva arquitectura del vehículo fue creada para permitir que las personas aprovechen al máximo su sentido natural del equilibrio. La línea de tren motriz comprende los últimos motores Skyactiv-X, Skyactiv-G y Skyactiv-D, y cada uno proporciona un control de velocidad sensible en cualquier situación de manejo.

Basado en su filosofía de diseñar el automóvil en torno al ser humano, el fabricante nipón ha mejorado dramáticamente sus atributos de conducción fundamentales, de modo que la aceleración, el giro y el frenado se sienten completamente naturales.

Habiendo vendido más de 6 millones de unidades −al considerar como cierre el mes de noviembre de 2018 desde su debut en 2003, este renovado vehículo es un modelo estratégico global que ha impulsado el crecimiento de Mazda desde la perspectiva tanto de la marca como del negocio.