Una edición especial que fusiona la excelencia que vive en el líquido de Blue Label con la belleza del diseño huichol en una obra única.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 12 septiembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 12 septiembre, 2018

El arte huichol ha definido la cultura mexicana durante cientos de años, dando vida a piezas que poseen un valor incalculable. Es por ello que, en esta ocasión, Johnnie Walker Blue Label se une a Menchaca Studio y al restaurante Loma Linda para rendir un homenaje a la comunidad huichol a través de una edición especial conformada por 50 botellas que celebran su legado y progreso a lo largo de los años.

Elaborada al 100% por artistas mexicanos provenientes de los wixáritari, Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a (con un precio de 11 mil pesos) refleja con orgullo toda la riqueza de su arte, enalteciendo su diseño, además del valor social y cultural que ha aportado a la historia de nuestro país.

“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, y la constante experimentación para lograr la excelencia”, afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México.

Cada botella está foliada, cuenta con un certificado de autenticidad y un diseño único —ninguna es igual a la otra— que retrata el origen y la evolución sagrada de México y sus pueblos, valiéndose del uso de colores, energía, siluetas y símbolos para representar la belleza de la vida cotidiana.

Johnnie Walker Huichol
“Se ha tomado como inspiración la pasión por el arte, la vida y la cultura, logrando plasmar en cada botella la magia y cosmogonía Wixárika a través del uso de chaquiras que dan vida a las místicas características de la cultura huichol, como son el peyote, fruto sagrado y portador de sabiduría; el venado azul, que representa la luz de vida; así como la serpiente y el alacrán, guardianes de la sabiduría”, dijo César Menchaca, director general y fundador de Menchaca Studio.

Con tintes dorados y azules que hacen referencia tanto a la majestuosidad del sol —uno de los elementos más importantes para la cultura huichol por ser fuente de luz y energía—, como a

la elegancia de la marca, estas piezas son un auténtico homenaje a la vida.

Para impulsar el desarrollo de los artesanos huicholes y la preservación de sus tradiciones y sabiduría a través del tiempo, el restaurante Loma Linda realizará una donación a la comunidad wixáritari por cada una de las botellas vendidas de esta edición especial.