Las cocinas de estos chefs mexicanos son de las más renombradas del mundo gracias a su puntual dedicación y gran creatividad.
Simón Abdul
Ciudad de México a 2 enero, 2019
Simón Abdul
Ciudad de México a 2 enero, 2019

Conozcamos a quienes se llevaron las medallas:

 

Quintonil

Chef Jorge Vallejo

restaurantes mexicanos

Enclavado en una de las calles más transitadas de la colonia Polanco (CDMX), Quintonil, del chef Jorge Vallejo, trae las reminiscencias de los sabores que dieron vida a la vastedad de platillos mexicanos que existen a la fecha, destacando sus técnicas contemporáneas, de la mano del servicio extraordinario en la sala de Alejandra Flores.

Entre los platillos recomendados se encuentran: como entrada, unos Huauzontles con queso cuadro de Chiapas y sofrito de jitomate, para seguir con una Cola de res en recado negro, chile habanero y cebollas glaseadas. Finalmente el postre, Piedras de zapote, gel de pimienta rosa y pulpa de zapote hacen un cierre espectacular.

Pujol

Chef Enrique Olvera

restaurantes mexicanos

Pujol es uno de esos lugares bien identificados por sibaritas de todo el mundo, quienes con sus paladares exigentes encuentran en este sitio un escape de frescura, sabor y tradición en cada bocado. Es tan popular, que al igual que Quintonil, está posicionado dentro de los ‘50 mejores restaurantes del mundo’.

Además de la atención al detalle que su chef Enrique Olvera dedica a diseñar cada platillo adicionando elementos prehispánicos, se caracteriza por crear un encuentro con la gastronomía nacional con un menú de seis tiempos que empieza con botanas locales, entradas a base de lubina, jugo de cacahuazintle, apio y yuzu, un tercer tiempo de jaiba desnuda, pepino, daikon y shiso, hasta llegar al quinto tiempo que es su mole madre con mole nuevo (un experimento de la casa), para culminar con un tamal de café y helado de jengibre.

Sud 777

Chef Edgar Núñez

restaurantes mexicanos

Contrario a los restaurantes antes mencionados, se localiza al sur de la Ciudad de México, en el Pedregal, una colonia que desde sus inicios posee grandes influencias artísticas y arquitectónicas. Edgar Núñez, quien también encabeza la cocina del Comedor Jacinta, es uno de los protagonistas más comprometidos con la escena culinaria verde, pues crea platillos utilizando productos e ingredientes de los huertos del restaurante.

Entre las delicias que preparan se encuentran: ceviche rojo de jaiba como primer plato; trucha acompañada de bock choy, eneldo y jugo de coliflor como platillo principal y para cerrar con broche de oro, una sopa fría del huerto, betabel y xoconostle.