Son estas las historias en las que vidas comunes son tan trágicas como las de los reyes, y el honor manchado solo puede lavarse con sangre.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 1 noviembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 1 noviembre, 2018

Con la obra íntegra de “Cavalleria Rusticana”, del compositor Pietro Mascagni, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá su tradicional concierto para la Fundación Comparte Vida, el próximo 14 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) en la CDMX.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, De la Mora, quien es una de las mejores voces de México, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el Coro Polifónico del Estado de México, con la dirección de Manuel Flores.

En rueda de prensa, el tenor señaló que las entradas del recital se destinarán a la Fundación Comparte Vida, que ayuda a personas para que reciban un trasplante de médula ósea o de células madre a fin de salvarles la vida. “He recibido mucho más de la Fundación que de lo que le he dado, la unión que ha hecho la fundación es donar un concierto, ofrecer mi voz una vez al año. Ellos han hecho de mí un mejor ser humano, me han sensibilizado y convertido en un personaje ligado al altruismo”, indicó.

De la Mora extendió la invitación al público en general para que se sume a la causa donando un poco de sangre, al tiempo que llamó a hacer conciencia sobre la importancia de la donación de células madre.

“No nos vamos a llevar nada cuando no estemos más en este plano, esto es por toda esa gente que ha caído en la desgracia de la leucemia y que muy poco hemos tenido el privilegio de intervenir en sus vidas, porque la causa es enorme. Los invito a participar, es importante cambiar nuestra visión de la vida y que nos ocupemos de los demás para que la vida se ocupe de nosotros también”, dijo.

Sobre la pieza a interpretar, adelantó que se presentará de manera íntegra el melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y el libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga.

Considerada una de las clásicas óperas del verismo, en ella se cuenta la revelación del amorío entre Turiddu esposo de Santuzza y Lola la mujer de Alfio, que tiñe de rojo la celebración de Pascua de Resurrección en una aldea siciliana.

La cita será este14 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) en la CDMX.

El límite entre la realidad y la ficción desaparece cuando Canio, líder de un grupo de actores, asesina a Nedda, su esposa infiel, sobre el escenario. Son estas las historias de «Cavalleria Rusticana» en las que vidas comunes son tan trágicas como las de los reyes, y el honor manchado solo puede lavarse con sangre.

“Es una obra cuya música sale en infinidad de comerciales y películas, porque la trama es Sicilia. Es una historia que pareciera actual: un muchacho que se enamora de la esposa de otro del pueblo y, al mismo tiempo, el muchacho no le cumple a la novia embarazada y la novia va con el chisme al esposo y al final, se da un duelo y muere”, detalló el tenor, quien especificó que será una versión en concierto y no habrá escenografía.

NOTIMEX