El renovado Honda Civic 2019 ya se encuentra disponible en la red de distribuidores del país.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 20 diciembre, 2018
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Ciudad de México a 20 diciembre, 2018

Este 2019, Honda Civic llega con una nueva fascia frontal que lo hace ver más ancho, con detalles cromados en los laterales alrededor de los faros de niebla y la parrilla de «ala en vuelo» insignia de la marca.

Posee un acabado en negro brillante que le da un toque de sofisticación en las versiones Turbo Plus y Touring, así como las mejoradas luces de LED para la versión Touring, que ofrecen un haz de luz más amplio.

La fascia trasera tiene un ligero rediseño que incluye un detalle cromado. Los rines con un nuevo diseño completan el renovado aspecto del Civic tanto en su versión Sedán como Coupé.

Por dentro hay algunas mejoras sutiles: una conexión de dispositivos más sencilla a través del bluetooth, así como conectividad con Apple CarPlay y Android Auto a partir de la versión i-Style; además de controles en el volante para el sistema de audio con un nuevo botón de control de volumen, llamadas, velocidad de crucero, comandos de voz y controles de la pantalla de información.

Su espacio interior es uno de los más amplios del segmento, ofreciendo comodidad para cinco pasajeros, respaldo trasero abatible, sistema de aire acondicionado automático con filtración de aire, nuevos controles de velocidad en todas sus versiones y con zona dual en las versiones Turbo Plus y Touring, las cuales también cuentan con quemacocos eléctrico de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras y volante forrado en piel.

La versión Civic Coupé Sport Plus incluye paletas de cambio al volante, quemacocos de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras, volante forrado en piel, sistema de audio con 10 bocinas, cámara de reversa y monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch, rueda sobre rines de 18 pulgadas con un diseño oscuro, nueva antena tipo tiburón, manijas en cromo oscuro y espejos eléctricos en negro brillante con direccionales LED integradas.

En cuanto a su tren de propulsión, por ahora no hay cambios. Las versiones EX e i-Style cuentan con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de aspiración natural con 16 válvulas DOHC i-VTEC que desarrolla 158 hp a 6,500 rpm y 138 libras de torque a 4,200 rpm en conjunto con una transmisión manual de seis cambios para el EX o una CVT para la versión i-Style.

Las versiones Turbo Plus, Touring y Coupé Sport Plus cuentan con el avanzado y eficiente motor 1.5 litros turbo con inyección directa, 16 válvulas DOHC VTEC que desarrolla 174 hp a 6,000 rpm y 162 libras de torque a 5,500 rpm, en todos los casos con la transmisión CVT que ofrece comodidad, suavidad de marcha y la máxima eficiencia de combustible; las versiones Touring y Coupe Sport Plus cuentan además con Paddle Shifters detrás del volante para cambios manuales, brindándoles una sensación más deportiva.

Honda Civic posee el sistema Eco Assist con botón ECON a un lado de la palanca de transmisión, que reprograma el sistema de inyección y transmisión para optimizar al máximo el rendimiento de combustible en tránsito citadino, así como encendido remoto de motor.

En cuanto a la seguridad, que para Honda es un tema central, cuenta con una estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), todas las versiones tienen seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), cámara de reversa con pautas dinámicas incorporada a la pantalla desde la versión i-Style, y las versiones Turbo incluyen el monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch.