Con asistencia pre-colisión, frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 15 febrero, 2019
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Ciudad de México a 15 febrero, 2019

La nueva Ford Explorer 2020, que estará a la venta a partir del verano de 2019, cuenta con un rediseño y una línea de modelos más amplia, con mayor potencia, espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes que permiten afrontar todo tipo de caminos de una manera más dinámica.

La SUV más vendida en Estados Unidos, ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas, gracias a la nueva arquitectura de tracción trasera mucho más flexible.

«Los conductores de Explorer nos dijeron lo que querían: más capacidad, más potencia, más espacio. Quieren más tecnología no solo para el conductor, sino para toda la familia; además, que a su vez sea más hermosa y deportiva. Esta nueva Explorer les brinda todo eso y más, convirtiendo cada viaje en una experiencia cada vez más placentera», afirmó Hau Thai-Tang, jefe de Desarrollo y Compras de Productos de Ford.

Las mejoras en sus capacidades ‘todo terreno’ vienen gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management System, que cuenta con siete modalidades de manejo fáciles de activar.

El tren motriz incluye un motor EcoBoost V6 turbocargado (patentado de fábrica) de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque, con gas de 93 octanos, convirtiéndola en la Explorer más poderosa de todos los tiempos.

Ford Explorer 2020

La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

La versión estándar posee una docena de nuevas características que incluyen: una compuerta eléctrica que se eleva, motor EcoBoost de 2.3 litros y 10 velocidades, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC 3, servicio Wi-Fi FordPass Connect para 10 dispositivos, y más.

La elegante silueta de techo inclinado de la Explorer protege el espacio para la cabeza del asiento trasero, mientras que los asientos de la segunda fila se deslizan para mejorar el acceso a la tercera fila.

«Nos obsesionamos con lo que los clientes de Explorer necesitan y desean. Nos reunimos con diversos grupos de clientes, hicimos un análisis en distintos foros de Internet y en publicaciones en redes sociales para determinar qué es lo que les gusta de la Explorer y cuáles son sus puntos débiles. Es así como encontramos la forma de mejorarla en todos los ámbitos», dijo Bill Gubing, jefe de Ingeniería de Explorer.

Otras funciones adicionales incluyen el Active Park Assist 2.0, una característica en la versión Platinum que permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno.

Además, el nuevo Control Inteligente Adaptativo de Crucero con reconocimiento de señales de velocidad, disminuye la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril. El sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de control de crucero.