Ambos modelos están listos para la navegación gracias a “KTM My Ride” para indicaciones en pantalla, y otras opciones como Quickshifter+.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 14 marzo, 2019
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Ciudad de México a 14 marzo, 2019

La KTM 790 Adventure y su versión R son un tema serio en el mundo del off-road. Ambas fueron desarrolladas con la intención de que corredores de todos los tamaños, experiencia y habilidad, tengan un producto que los lleve a sus límites.

Estas máquinas, totalmente equipadas para los aventureros de mentalidad extrema, componen un motor bicilíndrico LC8c de 799cc, debajo de la comodidad del asiento diseñado ergonómicamente para viajes de larga distancia, así como un  manejo deportivo en la calle y la electrónica sofisticada para controlarlo todo.

Estas motocicletas permiten andar por terrenos más duros, tomar los caminos menos explorados y crear recuerdos excepcionales que solo son posibles para los vehículos de dos ruedas con motor.

Ambas comparten muchas características y el rendimiento que supera los requisitos fundamentales del motociclismo de aventura actual, pero las diferencias en cuanto a componentes y funciones electrónicas le brindan a cada una el enfoque y atractivo para el usuario.

KTM 790 Adventure, un poco más conservadora, pero sin sacrificar

Totalmente capaz de tomar los caminos de tierra más difíciles, sigue siendo una motocicleta de calle poderosa, con la capacidad de recorrer la distancia de la manera más emocionante.

Con ruedas convencionales Avon TrailRider y la suspensión WP enfocada en la calle, genera en carretera un balance idóneo y aún más importante cuando entra a terrenos sinuosos.

KTM 790 Adventure

La altura del asiento de 830/850 mm y se puede ajustar a personas bajas hasta 800 mm.

Además del asiento dividido individualmente para el conductor y el pasajero, la versión R cuenta con un asiento completo más largo y una modificación del guardabarros delantero para una mayor protección contra el viento.

Los espejos, que son más grandes, también subrayan su necesidad de mayor visibilidad en la calle. Visualmente, se reconoce al instante por un marco negro y está disponible en opciones de carrocería naranja o blanca.

La versión R, más agresiva y menos comprometida

La terracería nunca tiene que terminar con la versión KTM 790 Adventure R, dentro de su segmento es la bicicleta de viaje más enfocada en el rendimiento, capaz de recorrer distancias más largas que cualquier otra doble propósito.

Con una carrocería blanca y marco naranja, la R se distingue de su compañero de cuadra y de todas las demás competidoras de aventura por la suspensión de alto rendimiento WP que posee.

KTM 790 Adventure

Para adaptarse a su enfoque más off-road, la R tiene ligeros cambios en su geometría: distancia entre ejes de 1.528 mm (comparado con 1.509 mm), ángulo de la cabeza de dirección de 63.7° (comparado con 64.1°), trayectoria de 110.4 mm (en comparación con 107.8 mm) y se beneficia de una distancia al suelo de 263 mm (comparado con 233 mm).

La horquilla invertida XPLOR totalmente ajustable de 48 mm y el amortiguador PDS, son resultado de un programa de desarrollo intensivo que ha dado la verdadera suspensión de nivel enduro.

La adición del modo rally ride (opcional en el KTM 790 Adventure) permite a los pasajeros elegir su comportamiento de aceleración y modular la intensidad del control de tracción de forma rápida y sencilla entre nueve niveles diferentes, lo que resulta perfecto para cuando se conduce en terrenos cambiantes e incluye el anti-wheelie, que también se desactiva en este modo.