Realizará las mediciones a través de un altímetro láser de conteo de fotones.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 12 septiembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 12 septiembre, 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el lanzamiento del satélite ICESat-2, el cual medirá la altura cambiante del hielo del mundo, será el próximo 15 de este mes.

La misión de la NASA permitirá a los investigadores, mediante un altímetro láser de conteo de fotones, medir a detalle la elevación de las capas de hielo, glaciares y el hielo marino para saber por qué y cuánto cambia la criósfera en un clima cálido. También hará mediciones de la altura en las regiones templadas y tropicales, y realizará un inventario de la vegetación en los bosques del mundo.

Para el desarrollo de sus actividades, el ICESat-2 llevará un único instrumento, el Sistema de Altímetro Láser Topográfico Avanzado (ATLAS, por sus siglas en inglés) que enviará 10 mil pulsos de láser por segundo a la superficie terrestre. Las áreas congeladas y heladas del “planeta azul” llamadas criósfera, son muy importantes para la investigación de la ciencia de la Tierra.

La cobertura de las actividades previas al lanzamiento comenzarán el jueves 13 de septiembre a través de la televisión de la NASA y en la página de internet de la agencia espacial estadounidense.

NOTIMEX