Million Dollar Vegan donará dicha cantidad a la organización benéfica que Jorge Mario Bergoglio elija, en caso de aceptar.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 21 febrero, 2019
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 21 febrero, 2019

A través de una gran campaña internacional se ha invitado al Papa Francisco a adoptar una dieta vegana durante la Cuaresma para “combatir el cambio climático con un cambio de alimentación”, y en caso de aceptar, Million Dollar Vegan (MDV) donará un millón de dólares a la organización benéfica que el Pontífice elija.

Con un alcance internacional, la campaña de MDV resalta el impacto devastador de la ganadería al ser mayor que el conjunto de todas las emisiones de combustible del sector del transporte global, convirtiéndose en una de las causas del calentamiento global; además de ser uno de los principales factores de deforestación, pérdida de biodiversidad y causa de sufrimiento de miles de millones de animales. Estos fueron algunos de los temas que el Papa Francisco mencionó en su Carta Encíclica del 2015: “Laudato Si”.

un millón de dólares

Genesis Butler, activista de 12 años, dirige una carta al Papa con el apoyo del equipo de Million Dollar Vegan donde señala el vínculo entre el cambio climático y la contaminación, la ineficiencia de la industria ganadera y cómo contribuye al hambre en el mundo, la extinción de la vida silvestre y el sufrimiento de los animales.

“La industria ganadera provoca mucho sufrimiento y es una de las principales causas del cambio climático, la deforestación y la pérdida de especies. Desperdiciamos recursos al alimentar a los animales con cultivos que pueden dar de comer a los humanos. Con una creciente población mundial, no podemos permitirnos desperdiciar”, dijo Butler.

Cada persona que se vuelva vegana durante la Cuaresma, ahorrará las emisiones equivalentes a un vuelo de Londres a Berlín. Si todos los católicos del mundo participan, se logrará la no generación de una cifra equivalente a las emisiones anuales de CO2 en Filipinas.

“Lanzamos esta audaz campaña para sacudir la conciencia de los líderes internacionales que se han dormido en sus laureles. Llevan demasiado tiempo sin tomar medidas ante las evidencias de los daños causados por la industria ganadera; muchos incluso la subsidian, pero no podemos permitirnos la continuidad de su silencio. Agradecemos que el Papa Francisco haya hablado sobre estos temas, por eso le pedimos que adopte una alimentación vegana en esta Cuaresma y ponga el ejemplo de cómo podemos mostrar congruencia entre la compasión como un principio y nuestra forma de actuar”, dijo Matthew Glover, director general de MDV.

un millón de dólares