La embarcación tiene una capacidad de carga de ocho personas, equivalente a 562 kilogramos y 40.2 galones de gasolina de pura diversión.
Simón Abdul
Ciudad de México a 6 noviembre, 2018
Simón Abdul
Ciudad de México a 6 noviembre, 2018

Se acercan las vacaciones de diciembre y muchos escaparán hacia algún destino que tenga un lago o playa dentro de la República Mexicana. Entre la gran variedad de opciones ideales para disfrutar y compartir momentos agradables con la familia o los amigos, puedes elegir recorrer las aguas de Valle de Bravo, en el Estado de México; Tequesquitengo, en Morelos; Coyuca, en Guerrero o La Boca, en Monterrey a bordo de una lancha Yamaha 190 o 195.

Este modelo ha sido renovado para complacer a los capitanes más exigentes. Una de las mejoras es que la eslora ahora mide 19 pies (5.7 m.), tres pulgadas más de largo y dos más de ancho, lo que la vuelve más estable cuando el agua está picada. El diseño V-Bucket y la nueva quilla permiten un mejor control durante las maniobras a baja velocidad en modo reversa.

Sabemos que uno de los dolores de cabeza más comunes es la corrosión. Por ello, la compañía nipona aplicó un proceso patentado de recubrimiento en tres pasos que protege la bomba de chorro y las piezas motrices circundantes.

Yamaha series

Ya sea que esté en movimiento arrastrando a un esquiador o detenida para disfrutar de un refrigerio, es lo suficientemente espaciosa, gracias a ello, tres adultos pueden estar perfectamente sentados en la proa; debajo cuenta con un casillero amplio (422 galones) para guardar el wakeboard, los chalecos salvavidas, boyas, entre otros útiles.

La cabina de mando integra en el timón una consola Connext de 4.3 pulgadas (patentada por la marca), donde se pueden controlar varias acciones de la embarcación; además, se suman los controles del sistema de audio con una entrada de alimentación AUX/12v y un soporte para cualquier dispositivo móvil.

En ambas series, la potencia está a cargo de un motor Yamaha de 1.8 litros (1812 cc), sin embargo, los modelos 195 (SX195 y AR195) poseen una carga extra que maximiza las facultades de estos y brinda mayor velocidad. Aunado a ello, los modelos SX190 y AR190 comparten la torre deportiva, que le da una apariencia aerodinámica y fuerte.