Con 20 minutos de uso, los beneficios que brindan sus auriculares pueden tener un efecto de hasta una hora.
Simón Abdul
Ciudad de México a 18 febrero, 2019
Simón Abdul
Ciudad de México a 18 febrero, 2019

Fundada en 2013 y conformada por médicos, neurocientíficos e ingenieros, Halo Neuroscience es una compañía que desarrolla tecnología de estimulación de la corteza motora para mejorar el rendimiento de los atletas durante su entrenamiento.

Halo Sport (su producto estrella) utiliza un proceso llamado Neuropriming, que se traduce como una reimpresión de las neuronas que facilitan el entrenamiento, lo que causa el aumento de la capacidad natural del cerebro y permite afinar las habilidades físicas, haciendo las sesiones más productivas.

A través de un auricular se aplica una pequeña corriente eléctrica a la parte del cerebro que controla el movimiento, activando las neuronas para que se disparen con mayor frecuencia. Con solo 20 minutos de uso, los beneficios pueden tener un efecto de hasta una hora, pues las corrientes eléctricas aumentan la excitabilidad de las neuronas motoras y acondicionan la corteza cerebral para llegar a un estado temporal de “hiperplasticidad” o hiperaprendizaje.

De acuerdo con la compañía, la investigación muestra que la formación en dicho estado facilita mejoras más rápidas en fuerza, habilidad y resistencia, permitiendo a los atletas de alto rendimiento obtener grandes resultados en un par de semanas, mientras que los deportistas amateur tienen progresos notorios en un poco más de tiempo.

Al analizar al seleccionado de esquí olímpico de los Estados Unidos, la fuerza de propulsión aumentó un 13% más que en otro equipo.