La escultura que mide 1.2 metros de largo cuenta con una técnica de pintura especializada proveniente del innovador proceso de fabricación de la marca.
Simón Abdul
Ciudad de México a 15 septiembre, 2018
Simón Abdul
Ciudad de México a 15 septiembre, 2018

En marzo pasado recibimos la noticia de que Sudán, el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte, había muerto a los 45 años y con él, la esperanza de reproducción de las únicas dos hembras que quedan de esta especie, a expensas del método de fecundación in vitro.

Para conmemorar el recuerdo de Sudán, así como de los cuadrúpedos que le precedieron y los que aún luchan por mantenerse en la tierra, Land Rover se ha embarcado en una actividad para protegerlos y también a su hábitat, al sumarse a la exposición urbana de que se encuentra en las calles de Londres.

Rinoceronte Land Rover

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, diseñó uno de los modelos del mamífero con motivo de la última colaboración con la Fundación Tusk, con quien mantienen una buena relación desde hace 15 años.

«Quise homenajear la grandeza de esta singular criatura aportándole un

acabado chrome. La idea era que, debido al alto poder reflector del cromo, se pudiera ver desde lejos y de esta forma concienciar al público de la difícil situación de este animal en África. El cuerno pintado de rojo significa lo absurdo que resulta la caza de este precioso y gran animal por una pequeña parte de su cuerpo», subraya McGovern.

La escultura mide 1.2 metros de largo y cuenta con una técnica de pintura especializada proveniente del innovador proceso de fabricación de la marca, que consigue un acabado metálico muy resistente.

El color del cuerno es una inspiración retomada de los tratamientos de teñido que utilizan los ecologistas para proteger a los rinocerontes de los comerciantes de marfil.

Esta obra de diseño innovador, junto con otras 21 creaciones que pretenden ayudar en los proyectos de conservación para especies en peligro de extinción, se encuentra en Trafalgar Square, en apoyo a Rhino Trail.

Para recaudar fondos, cada una de las esculturas será subastada en la Casa Christie´s el próximo 9 de octubre, ya que el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial del Rinoceronte.

Rinoceronte Land Rover