Desde su creación en 2010 a la fecha, Techfit ha beneficiado a más de 1200 pacientes.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 17 septiembre, 2018
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 17 septiembre, 2018

La empresa colombiana Techfit ⎼que trabaja de la mano de Stratasys para ofrecer soluciones quirúrgicas personalizadas elaboradas con la más alta tecnología en manufactura aditiva⎼, anuncia su llegada al mercado mexicano.

Su oferta se centra en la fabricación de implantes de cráneo, maxilofacial, tórax y miembros superiores e inferiores diseñados y producidos de acuerdo a la anatomía del paciente e impresos con materiales exclusivos y estériles certificados que permiten realizar intraquirúrgicamente remodelaciones, perforaciones para fijaciones y/o suturas, y microperforaciones para adherencias hísticas.

Por su parte, los médicos de las especialidades relacionadas reconocen dicha técnica de impresión como una oportunidad para dar un tratamiento eficaz a sus pacientes, pues los riesgos se reducen, así como el número de intervenciones que se realizan antes de obtener el resultado deseado.

“En muchos casos, los médicos se enfrentan a patologías complejas en las que solo una solución integral y personalizada puede salvar a un paciente de medidas extremas como amputaciones; por ejemplo, una persona que tiene un tumor mandibular puede recuperar sus funciones básicas como tragar o hablar gracias a un implante y en Techfit, esto es fundamental”, explicó Mauricio Toro, Managing Director de Techfit.

Carlos Ramírez, Territory Manager Mexico & Caribbean, afirma que “la manufactura aditiva está revolucionando la industria de la salud a través del aceleramiento de los procesos de producción, la innovación y el desarrollo de producto, lo cual ha derivado en el surgimiento de empresas como Techfit, que aprovechan el avance de la tecnología para ofrecer soluciones únicas”.

La compañía está en proceso de expansión y se ha planteado el firme objetivo de extender sus actividades por América Latina y Norteamérica, para ayudar a más pacientes a recuperar su calidad de vida.