El nuevo sitio de investigación del rover, se encuentra en un canal al sur de Vera Rubin Ridge.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 5 febrero, 2019
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 5 febrero, 2019

Luego de permanecer por más de un año en Vera Rubin Ridge, el robot explorador Curiosity, de la NASA, descendió hacia una región de arcilla del Monte Sharp, en Marte, para continuar con la búsqueda de nuevos datos científicos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el 15 de diciembre pasado, el rover perforó su muestra 19 en un área de su antigua ubicación llamada Rock Hall.

Un mes después, Curiosity usó su cámara MAHLI, situada en el extremo de su brazo robótico, para tomar 57 fotografías que fueron unidas para crear una “selfie”. En la instantánea se observa la perforación “Rock Hall” en la parte inferior izquierda del vehículo móvil.

La agencia espacial estadounidense señaló que la escena se encuentra más polvorienta de lo habitual en esta época del año, debido a una tormenta de polvo regional.

El nuevo sitio de investigación del rover se encuentra en un canal al sur de Vera Rubin Ridge. Los minerales arcillosos del área podrían ofrecer a los científicos más pistas sobre los antiguos lagos que ayudaron a formar los niveles más bajos en el Monte Sharp.

NOTIMEX