El monitor se adjunta a la propia pantalla del teléfono del consumidor y a través de Bluetooth envía la información al teléfono.
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 5 febrero, 2019
Redacción Doctor's Help
Ciudad de México a 5 febrero, 2019

La marca líder en desarrollo de tecnología para la visión, EyeQue, anunció el lanzamiento de EyeQue VisionCheck.

Este es el primer dispositivo óptico automatizado del mundo, creado para que las personas puedan realizar una autoevaluación de la vista y ordenen sus lentes con los resultados mostrados por el aparato, sin necesidad de pasar tantas horas con el oculista.

Sin embargo, también tiene otras aplicaciones: los médicos pueden utilizarlo en zonas de difícil acceso (como comunidades indígenas) o en consultas a domicilio.

Basado en la tecnología MIT, VisionCheck combina una plataforma vinculada a una nube y se suma una aplicación para smartphone, además de un objetivo motorizado para formar una solución móvil de bajo costo y fácil de usar.

El monitor se adjunta a la propia pantalla del teléfono del usuario y utiliza Bluetooth para enviar la información al teléfono.

“Estamos comprometidos a ofrecer monitores de salud visual asequibles, precisos y fáciles de usar para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda desempeñar un papel activo en su propia atención de la vista”, dijo el Dr. John Serri, cofundador y COO de EyeQue.

Además, EyeQue lanzará la campaña VisionCheck Kickstarter para realizar pedidos anticipados por medio de la plataforma Indiegogo, con la intención de recopilar comentarios sobre el producto y recompensar a los primeros que lo utilicen.