{«dynamic»:true,»content»:»post_excerpt»,»settings»:{«before»:»»,»after»:»»,»words»:»»,»read_more_label»:»»}}
{«dynamic»:true,»content»:»post_author»,»settings»:{«before»:»»,»after»:»»,»name_format»:»display_name»,»link»:»off»,»link_destination»:»author_archive»}}
{«dynamic»:true,»content»:»post_date»,»settings»:{«before»:»Ciudad de M\u00e9xico a «,»after»:»»,»date_format»:»default»,»custom_date_format»:»»}}
{«dynamic»:true,»content»:»post_author»,»settings»:{«before»:»»,»after»:»»,»name_format»:»display_name»,»link»:»off»,»link_destination»:»author_archive»}}
{«dynamic»:true,»content»:»post_date»,»settings»:{«before»:»Ciudad de M\u00e9xico a «,»after»:»»,»date_format»:»default»,»custom_date_format»:»»}}
Cacahuate

Para el 25% de los mexicanos que padecen de alergias alimentarias (de acuerdo con el IMSS), el comer alimentos que no se han preparado puede estar lleno de riesgos. Las reacciones al cacahuate varían ampliamente, pues van desde los dolores de estómago y las reacciones de la piel, hasta algunos casos extremos como la anafilaxia.

Cuando comer es una apuesta, tener una herramienta adicional antes de tomar el primer bocado puede ayudar a eliminar esa ansiedad que provoca el plato. El sensor Nima es un dispositivo portátil que analiza una muestra de los alimentos, líquidos o sólidos de forma rápida, para detectar la presencia de proteínas de dicho fruto que pueden causar reacciones alérgicas.

«Conocer el sensor de cacahuate Nima por primera vez fue inimaginable. Fue rápido, fácil y conveniente de usar», dijo Stephanie Labile, madre de un niño con alergias alimentarias». Aeverie, mi hija de siete años, realmente disfrutó probando alimentos para asegurarse de que estuvieran libres de este agente alérgico. «Este pequeño sensor ahora será una gran parte de nuestra caja de herramientas, además de todas las precauciones que tomamos actualmente para mantener a mis hijas y a mí a salvo».

cacahuate

«Vemos de primera mano el efecto de cambio de vida que Nima tiene en los miembros de nuestra comunidad, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para satisfacer la demanda de los millones que necesitan saber si el maní está escondido en sus alimentos», dijo Shireen Yates, CEO y co-fundador de Nima.

Cómo funciona Nima

Sus sensores analizan una muestra de alimento líquido o sólido en movimiento, utilizando una combinación de química, diseño eléctrico y mecánico pendiente de patente, simplificada en tres sencillos pasos:

Paso 1: coloque una muestra de comida del tamaño de un chícharo en una cápsula de uso único y cierre la tapa.

Paso 2: inserte la cápsula en el dispositivo.

Paso 3: presione el botón de encendido y comience la prueba.

En aproximadamente tres minutos, el sensor mostrará el resultado de la prueba: un ícono de cacahuate si se detecta la proteína o un ícono de sonrisa si la muestra tiene menos de 20 partes por millón (ppm), con una precisión del 99%.

Los propietarios del dispositivo pueden sincronizarse con la comunidad a través de la aplicación Nima y agregar resultados, así como revisiones a su base de datos de opciones de alimentos. Los miembros de la comunidad pueden calificar los restaurantes y los alimentos empacados según los resultados y las necesidades dietéticas.

Nima está disponible para descargarse de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple. También hay una versión para Android, para actualizaciones de firmware de sensores en Google Play Store.