Una nueva apariencia para una de las creaciones más complicadas de la marca.

La QP À Équation de Greubel Forsey es uno de los relojes más complicados de uno de los mejores especialistas del mundo en complicaciones y acabados, por lo que siempre vale la pena destacarlo. Esta última iteración viene en una caja de oro rojo, combinada muy bien con una esfera marrón chocolate. Es una versión más cálida de la QP À Équation, y aún podría ser mi combinación de colores favorita para el reloj.

La QP À Équation se lanzó por primera vez en SIHH 2015, pero los orígenes del proyecto se remontan mucho antes. La idea detrás del reloj era crear un calendario perpetuo que llevara la idea de medir los largos reflujos y flujos de tiempo al siguiente nivel. Al incluir la complicación de la ecuación del tiempo, obtienes una idea detallada de dónde estamos en el tiempo y el espacio, desde los años y las estaciones hasta los minutos. Es un ejercicio intelectual fantástico y uno que GF ha ejecutado en su típica forma maximalista. Hablando de eso, también hay uno de los tourbillons angulados característicos de Greubel Forsey. ¿Por qué no, verdad?

Además de las 15 complicaciones que tiene aquí (así es como GF las cuenta, aunque probablemente podría objetar y subir o bajar un poco ese número), está obteniendo un reloj fabricado con los más altos estándares actualmente alcanzables. Y lo digo literalmente: desde el glaseado en las placas de movimiento hasta el pulido negro en el puente del tourbillon hasta el grabado a mano en la caja y la hebilla, cada pieza de artesanía y arte se lleva al límite. A algunas personas les gusta el estilo distintivo de Greubel Forsey, a otras no, pero no se puede negar la calidad objetiva y la inventiva de lo que están haciendo.
Realmente no hay otro relojero como ellos, y este reloj es una prueba más de ello.

REFLEXIONES INICIALES

Recuerdo la primera vez que vi la QP À Équation. No todos los relojes me quedan como este. Estaba charlando con Stephen Forsey en SIHH, y él tenía algo debajo de un paño de microfibra en la mesa entre nosotros. Me dio un poco de historia de fondo, contándome cómo fue el resultado de años de I + D y que fue algo un poco atrevido, incluso para ellos.

Sinceramente, no sabía qué esperar. Cuando retiró la tela, podría haber jadeado audiblemente. Este reloj es solo … mucho. Es una locura complicada, está increíblemente terminada, y es un experimento mental que solo los nerds más observadores realmente apreciarán. Desde el primer momento, admiré la combinación de cerebros, manos y agallas que se necesita para producir algo como esto.

Los lectores habituales probablemente esperarían que no sea el mayor fanático de Greubel Forsey. Sus relojes son una especie de antítesis del minimalismo discreto que domina mi gusto personal. Pero esos lectores habituales estarían equivocados. Me encanta lo que hace Greubel Forsey, a pesar de que mi billetera delgada e incluso mis muñecas más delgadas me impedirán usar una en el corto plazo. Me gusta que Greubel Forsey esté haciendo lo suyo y haya desarrollado un lenguaje de diseño y un enfoque conceptual para la relojería que está en su cara, pero de una manera que te hace querer inclinarte y aprender más en lugar de hacerte retroceder . La QP À Équation es uno de los relojes más poéticos de GF, y esta nueva combinación de colores podría ser su encarnación más accesible hasta ahora.

LO BÁSICO
Marca: Greubel Forsey
Modelo: QP À Équation Diámetro: 43.5esfera
mm Espesor: 16 mm:
Material de la caja: oro rojo 5Noro
Color de lacolor marrón chocolate
Índices: números arábigos y bastones aplicados Lume: Sí, en marcadores de manos y horas Resistencia al agua: 30 metros
Correa / pulsera: correa de cocodrilo marrón con cierre desplegable de oro rojo

MOVIMIENTO
Funciones de: horas, minutos, segundos, tourbillon de 24 segundos, indicador de 24 horas, indicador de reserva de marcha, calendario perpetuo con pantalla basada en disco, pantalla de selector de modo, ecuación de tiempo en reversa, pantalla de año en reversa.
Diámetro: 36,4marcha
mm Espesor: 9,6 mm
Reserva de: 72 horas
Bobinado: cuerda manual
Frecuencia: 3 Hz (21.600 vph)
Joyas: 75, cúpula verde oliva en chatons dorados
Componentes totales: 624
Detalles adicionales: rueda de equilibrio de inercia variable con media de oro tornillos de tiempo; balance la primavera con la curva terminal Phillips y el perno prisionero estilo Ginebra; tourbillon inclinado en un ángulo de 25 grados; dos barriles de rotación rápida funcionando en serie.