La vida esta en constante cambio y como personas siempre estamos en búsqueda de alguno como comenzar a hacer ejercicio, un cambio de look, dejar de fumar o comenzar una dieta, pero a veces solo quedan en deseos lejanos y más si no estamos 100% seguros de realizarlos, hablando de dietas, en la actualidad existen varias opciones y planes alimenticios, solo es cuestión de encontrar el indicado para nosotros.

Esto nos ayudara a alcanzar nuestras metas y sentirnos mejor día con día, en este articulo en listaremos las dietas mas populares, elige la que más se adecue a ti y no olvides consultar a tu nutriólogo para aclarar cualquier duda.

DIETA KETO

Este tipo de dieta a sido un boom en los últimos meses por sus rápidos resultados, también conocida como dieta cetógenica, se caracteriza por eliminar todas las fuentes de carbohidratos como lácteos, azúcar, fruta, legumbres, cereales, pan, etc. Donde la única fuente de nutrientes son las proteínas y las grasas para convertirlas en energía, aunque esta dieta es muy poco recomendada por especialistas.

VEGETARIANOS

Los vegetarianos han ganado relevancia en los últimos años, no solo por el tipo de alimentación que llevan si no por su estilo de vida, ideología y beneficios en la salud, lo que ha ocasionado que mas personas la adopten.

Sustituyendo por completo los alimentos de origen animal por proteínas de origen vegetal provenientes de las semillas, legumbres o pseudocereales.

Al ser una dieta que elimina los grupos de alimentos enteros nos debemos asegurar de consumir los suficientes nutrientes, por eso es importante acudir al medico para aclarar cualquier duda y recibir la asesoría correcta.

AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es uno de los estilos de alimentación mas antiguos con objetivos culturales y religiosos, consiste en consumir alimentos en periodos específicos del día, esto quiere decir que se consume alimentos por ciclos, por ello es importante cuidar los alimentos que se consumen en estos periodos, lo ideal es que sean lo mas saludable y balanceado posible.

DIETA MEDITERRANEA

Este tipo de dieta es de las favoritas por todos ya que no excluye ningún tipo de alimento esto permite tener una amplia variedad de sabores y productos de consumo.

Esta dieta se basa en consumir abundantes pescados y productos de origen vegetal como son las frutas y verduras, mas porciones de granos enteros, legumbres, altas cantidades de fibra y antioxidantes provenientes del vino tinto.

En la actualidad existen distintas opciones que nos ayudaran a mejorar nuestra alimentación y lograr nuestras metas, pero es importante consultar con los especialistas sobre cuál es la ideal para nosotros antes de aventurarnos a realizar alguna de ellas.