Si ya decidiste hacer un cambio en tu estilo de vida y salud o fue uno de tus propósitos de año nuevo no hay razón por qué esperar, aquí te platicamos los beneficios de comenzar a hacer deporte ¡ya!.

1.Generar hábitos es más fácil de lo que crees.

Según estudios tardamos no menos de 21 días en generar un nuevo habito, si ya estas decidido a hacer un cambio es recomendable comenzar con actividades fáciles como trotar o 15 minutos de ejercicios, de esta manera no será difícil seguir una rutina, además de que preparas a tu cuerpo y mente para las actividades que quieras realizar. No es imposible, lo importante es comenzar a hacerlo y lo demás será mucho más fácil.

2. Habrás ganado ventaja en comparación con los demás

A veces nos gusta aplazar proyectos por comodidad, pero pasa el tiempo y nos damos cuenta que otra vez es año nuevo y ese propósito que teníamos lo hemos dejado de lado de nuevo, ¿por qué seguir postergándolo? ¿no seria mejor comenzar ya y tener esa ventaja?, mientras otros se preguntan ¿por qué no comencé antes? Usted ya se estará acercando al siguiente nivel de entrenamiento y tendrá más claro que clase de ejercicios o actividades desea realizar y lo mejor comenzará a ver resultados.

3. Nos ayudara a hacer un inventario de que tenemos y que no.

Un día nos damos cuenta que esa playera que nos gusta mucho o esos pants favoritos ya no nos quedan o nuestros tenis de entrenamiento piden reemplazo: esto es una clara señal de que es hora de hacer unos gastos para adquirir nuevos artículos y poder comenzar nuestro nuevo estilo de vida, hay que aprovechar esa motivación que tenemos ,no solo para bajar esos kilitos de mas sino para hacer una inversión en nosotros para hacernos sentir bien.

4. Algunos gimnasios tienen descuentos.

En diciembre los gimnasios aumentan los precios por la alta demanda de temporada y es una de las razones por las que postergamos el ejercicio, por eso es recomendable aprovechar el comienzo de año (enero) ya que algunos establecimientos tienen membresías individuales o familiares que se pueden ajustar a tu presupuesto, aparte de que nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos al realizar los ejercicios, conocer las máquinas, a los entrenadores y así poder elegir la rutina que mejor se acople a nuestras necesidades.

5. Nuestra autoestima mejorará

Cuando decidimos comenzar con un estilo de vida diferente a veces nos cuesta trabajo adaptarnos al cambio pero si nos ponemos a pensar en los beneficios que esto nos traerá nos daremos cuenta de que pueden ser mas y nos hará sentir bien tanto física como mentalmente, además de que habremos encontrado un lugar para relajarnos, sacar todo el estrés de la semana o simplemente realizar la actividad que mas nos guste.