A través de una gran campaña internacional se ha invitado al Papa Francisco a adoptar una dieta vegana durante la Cuaresma para «combatir el cambio climático con un cambio de alimentación», y en caso de aceptar, Million Dollar Vegan (MDV) donará un millón de dólares a la organización benéfica que el Pontífice elija.
Con un alcance internacional, la campaña de MDV resalta el impacto devastador de la ganadería al ser mayor que el conjunto de todas las emisiones de combustible del sector del transporte global, convirtiéndose en una de las causas del calentamiento global; además de ser uno de los principales factores de deforestación, pérdida de biodiversidad y causa de sufrimiento de miles de millones de animales. Estos fueron algunos de los temas que el Papa Francisco mencionó en su Carta Encíclica del 2015: “Laudato Si”.

«La industria ganadera provoca mucho sufrimiento y es una de las principales causas del cambio climático, la deforestación y la pérdida de especies. Desperdiciamos recursos al alimentar a los animales con cultivos que pueden dar de comer a los humanos. Con una creciente población mundial, no podemos permitirnos desperdiciar», dijo Butler.
Cada persona que se vuelva vegana durante la Cuaresma, ahorrará las emisiones equivalentes a un vuelo de Londres a Berlín. Si todos los católicos del mundo participan, se logrará la no generación de una cifra equivalente a las emisiones anuales de CO2 en Filipinas.
